Artech Digital

Si eres atrevido y te fascinan los deportes extremos, te gustará saber que el surf volcánico o volcano boarding, se está convirtiendo muy popular en Nicaragua, al practicarlo de dos maneras diferentes,  puede levantarse como en un surfista, o puede sentarse como en un trineo.

Surf volcánico
Foto: Planeta Curioso

Cada año, los aventureros de todo el mundo visitan El Cerro Negro. Tras una caminata de más de una hora, el grupo llega a la cima desde la cual se aprecia parte de la cordillera volcánica y la colonial ciudad de León, que promueve este deporte extremo. En la cima, el paisaje muestra un desierto de arena negra, formado por partículas de minerales expulsadas por el volcán y que brillan a la luz del sol, mientras salen fumarolas de gases sulforosos.

Todo lo que necesita es un casco, un codo y rodilleras, y un tablero de metal o madera. Una vez deslizándose, podrá alcanzar velocidades de alrededor de 90 km / h.

Sin embargo existe algunos peligros que incluyen caerse y ser cortados por las cenizas volcánicas ásperas, respirar gases venenosos o ser golpeados por lava fundida.

Este deporte extremo se practica en el Cerro Negro desde 2005 y el interés por el deporte ha ido creciendo.

Con información de Planeta Curioso