La fama del Grupo Niche creció hace 34 años cuando lanzaron al mercado el álbum Sutil y Contundente. Un material el cual catapultó a la emblemática orquesta de Cali en el género salsero.
Era el año 1989, Niche arrasaba en Suramérica ya con Nuestro Sueño del álbum Tapando el Hueco. El cual fue un resurgir del grupo debido al mal momento que estaban pasando y en el cual comenzó la escalada.
Este álbum fue uno de los mejores en el género de la salsa romántica, la cual ya había pasado un año antes la transformación de salsa erótica. Ya el género romántico hizo que además de Niche triunfaran otros cantantes.
Ya el grupo tenía a Tito Gómez como vocalista principal, ya en Sutil y Contundente se vio a una orquesta entregada a la salsa romántica. Para ejemplo el tema Entrega en la voz de Javier Vásquez. Un tema que sin duda quedó para la historia como un clamor al amor.
La fama del Grupo Niche
Sutil y Contundente se grabó directamente en Estados Unidos buscando lo mejor para sus seguidores. La carátula del disco un tanto original para uno como criticada por otros en el cual se veía un brazo fuerte.
Y el rostro de una dama que le había marcado un beso. El disco tenía temas emblemáticos como Mi Hijo y Yo, tema que armó la polémica. Debido a que aseguraban que el mismo era para los integrantes del Cartel de Cali.
Mientras que tenía temas como Atrevida, además de Bar y Copas, el Movimiento de la salsa como también Amor Amor y Miserable. El maestro Jairo Varela, creador y fundador del grupo interpreta uno de los temas.
Más del disco
Como también Miserable en la voz de Tito Gómez. Este disco sonó bastante en Venezuela ya con otras canciones del disco anterior. Pocos sabían que César Monje en popular Albóndiga estaba en ese grupo.
Pudiera decirse que este fue uno de los últimos discos que Tito Gómez grabó con la orquesta colombiana antes de dar paso a Charlie Cardona. Luego de este disco vino Una Aventura, entre otros temas.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora muchas más noticias en nuestro portal: