miércoles, abril 24, 2024
spot_img

SVI mostró apoyo a la vacunación de adolescentes en Venezuela con Sinopharm y Sinovac

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) mostró su apoyo a la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años con los fármacos Sinopharm y Sinovac, ambas provenientes de China, al asegurar que demostraron seguridad y «muy buena» respuesta inmune en estudios realizados y publicados.

“Desde la SVI apoyamos el inicio de la vacunación desde los 12 años en Venezuela con Sinopharm y Sinovac, en consideración que constituyen vacunas de plataformas conocidas de virus inactivado, las cuales demostraron seguridad, y muy buena respuesta en estudios realizados y publicados”, indicó en un comunicado la agrupación que reúne a los especialistas.

También propusieron que, al igual que en Chile, Argentina y otros países, se amplíe la inoculación con Sinopharm y Sinovac desde los seis años, “entendiendo que esto permitirá alcanzar más rápido la anhelada inmunidad de rebaño”.

SVI mostró apoyo a la vacunación de adolescentes en Venezuela

Igualmente, la organización expresó preocupación porque distintos centros de vacunación en Venezuela se encuentran “casi vacíos”.

En ese sentido, consideran se debe estimular la difusión de información educativa que persuada a los “indecisos” a inocularse, dándoles a conocer los beneficios de la inmunización y que se conozca mejor cuáles son los puntos a los que se puede acudir.

“Apoyamos la vacunación en familia y, adicionalmente, se debe buscar vacunar activamente a los grupos con vulnerabilidades sociales, como los privados de libertad, las poblaciones indígenas, quienes viven en áreas distantes y pequeños poblados del territorio nacional”, agregaron.

También puedes leer: Carabobo lideró este jueves 28-O los casos de Covid-19 en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes