jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Stefany Tablante resultó ganadora del VII Concurso de Imagen Gráfica de la Filuc 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La armonía entre el libro y el lector como un binomio inseparable, fue uno de los aspectos que tomó en cuenta la diseñadora, Stefany Tablante, a la hora de generar una propuesta que retratara la multiplicidad de factores que hacen del ejercicio de la lectura, una experiencia única.

Tablante
Foto: Cortesía

Tablante se convirtió de esta manera, en la ganadora del VII Concurso de Imagen Gráfica de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017), representando en su diseño al lector en varias escenas cotidianas, comunicando lo interesante e importante que es la lectura, para la vida del ser humano y sus diversas facetas.

Destacó que en su propuesta, el lector es el principal protagonista, pues plasma como éste busca las diversas alternativas “Para seguir leyendo”, tal como reza en el lema de la 18° edición de la feria.

“Esto ha sido una bendición, me siento muy afortunada, cuando leí los parámetros me imaginé a la gente leyendo en el día a día. De ahí se derivó mi propuesta, porque leemos en varios momentos del día y la lectura nos saca de tantos problemas”, manifestó Tablante. Aseguró que para ella es un honor que su propuesta, sea utilizada para desarrollar el concepto de la reconocida fiesta literaria.

Resaltó que el mismo, está orientado al arte vintage, manteniendo en la parte visual un equilibrio entre diversión y seriedad; mientras que la tipografía y la gama de colores utilizados, van de la mano con lo solicitado en las bases del concurso y con la labor de promoción de la feria, que éste debe tener.

Cabe destacar, que el jurado encargado de dar el veredicto, estuvo conformado por: Waleska Belisario, Luis Noguera y Nelson Garrido; quienes fueron los encargados de seleccionar la propuesta ganadora, la cual fue premiada con 260 mil bolívares, gracias al apoyo de la Fundación Grupo Valdés y la donación de sus honorarios, por parte del propio jurado.

Filuc 2017 se llevará a cabo, entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre, en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua; bajo el lema “Para seguir leyendo”, y desde ya se prepara un número importante de actividades académicas y culturales, para el disfrute de todos los visitantes.

Con información de nota de prensa

Tablante
Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes