sábado, abril 20, 2024
spot_img

Dan a conocer las tácticas del Koki para reclutar menores de edad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de una ardua investigación las tácticas del Koki para reclutar menores en la Gran Caracas salen a la luz. El proyecto de Carlos Luis Revette era esclavizar a jóvenes para unirlos a su megabanda.

Así lo dio a conocer la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), y la Agencia de Periodistas Amigos de la Niñez (Agencia Pana). Quienes se encargaron de hacer el trabajo de las estrategias que tenía el líder de la Cota 905; para operar en la zona.

Desde enero de 2020 comenzó este operativo de captar e ir poco a poco haciendo trabajos de mapeo en las zonas de la capital. Las personas le llamaban la atención las llegadas de unas vacas a la zona; estas eran guiadas por vaqueros urbanos quienes portaban armas de alto calibre.

Rueda de prensa ofrecida por Cecodap, foto de Caraota Digital.

Todo este trabajo llevó a que fueran llegando a zonas como La Vega e ir poco a poco captando jóvenes. La conquista se hacía con trabajo y dinero dados por el líder de la banda de esta zona de la capital.

Tácticas del Koki en La Vega

Los vaqueros urbanos tenían –según Cecodap- el objetivo de hacer el trabajo social y preguntar por las necesidades; de allí luego venía la captación de menores en esta parte de Caracas.

Aprovechándose de las condiciones en las cuales vivían las personas captaban directamente a los menores. Ya con esto entraban en la organización de Revette con la premisa de poder mejorar.

Las estrategias de Carlos Luis Revette quedaron al descubierto.

La oferta era directa, en ropa, dinero, buen calzado dado por el líder a los muchachos. Y la clasificación que estos tenían directa en la banda. No todos iban por el mismo objetivo, unos tendrían otras tareas.

“El reclutamiento se tornó más coercitivo y masivo. En La Vega, por ejemplo, operaron reclutadores profesionales y mediaron labores de “inteligencia” para afinar la selección de menores de edad con el perfil requerido para involucrarlos en el delito”, dijeron los directivos de Cecodap en la rueda de prensa.

Las categorías

Explicó la ONG que la clasificación donde entraban los jóvenes eran las siguientes Los Mandaderos; los cuales eran los encargados de buscar las provisiones para la organización. Luego de esta venían los gariteros quienes se encargaban de la vigilancia. Por último los traficantes y malandros los últimos dos escaños de la organización.

También puedes leer: 

Funvisis reportó sismo en Valencia hoy lunes 28 de marzo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes