martes, abril 16, 2024
spot_img

Taekwondo carabobeño partió a Campeonato Clasificatorio en Lara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una delegación nutrida y aguerrida partió desde las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, al Campeonato clasificatorio de Taekwondo que se disputará en el estado Lara del 09 al 11 de junio, rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles 2017, buscando quedarse con los máximos honores.

Taekwondo carabobeño
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La delegación carabobeña, viaja a tierras larenses con 19 atletas divididos en 10 femeninas y 09 masculinos además de cinco entrenadores, un delegado y un paramédico, gracias al apoyo irrestricto de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan.

La contienda será en el gimnasio cubierto Los Gemelos de la ciudad musical, donde los atletas juveniles tendrán que medirse en Poomsae y Kyorugui. En este último se medirán en 10 categorías femeninas desde los 42 Kg hasta +68 Kg; y desde los 45 Kg hasta + 78 Kg en el masculino. En cuanto a la competencia Poomsae (combate de defensa y ataques contra adversarios imaginarios), las categorías serán individuales y mixtas.

La información la dio a conocer, Inan Muñoz, entrenador de la selección de Taekwondo del estado Carabobo, al tiempo que manifestó su agradecimiento a Fundadeporte, por la excelente concentración que tuvieron los atletas antes de partir a revalidar el título de campeón obtenido en la categoría Cadete y en la Juvenil.

“Muy agradecidos con Fundadeporte, teníamos mucho tiempo sin concentrar a nuestros atletas en los espacios de la Villa Olímpica, ha sido excelente tenerlos ahí y asegurar sus días de entrenamiento así como también la alimentación y el servicio médico, vamos muy bien preparados esta es una nueva generación, son muy aguerridos y estamos seguros que retribuiremos todo ese apoyo que nos han dado, retornando a nuestra tierra con los mejores resultados”, comentó Muñoz.

Por el equipo femenino sacarán la casta por el estado: la tres veces campeona nacional cadete, Wilmar Torrealba (0-42 Kilogramos), Feliangelis García (42-44), la campeona nacional cadete, Bárbara Sequera (44-46), Crismar león (campeona nacional de primera categoría en el peso de (46-49 kilos), Jennifer Velasco (49-51), Dairelin Arraiz (51-55), Yonkler Cordova (55-59), la campeona nacional cadete, Bárbara Morales (59-63), Johandry Bernal (63-68) y Camila Cortez en +68 kilos.

Taekwondo carabobeño
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por el masculino verán acción: Juan Luque (0-45), Kevin Camacho (45-48), Anulfo Ramírez (48-51), Abrahan Paredes (51-55), Elías Hernández (55-59), Alejandro Pinto (59-63), Cleiver Mora (63-67), Alejandro Heredia (68-73) y Carlos Martínez en Poomsae (combate de defensa y ataques contra adversarios imaginarios). Acompañados de los entrenadores Albín Pérez, Mildred Ríos, Inan Muñoz, Alfredo Michelena, José Magallanes y Wilfredo Millán.

Cabe destacar, que los vencedores en este clasificatorio se ganarán el derecho de participación en la edición número veinte de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, que se realizarán del 18 de agosto al 02 de septiembre en diversos estados del país.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Taekwondo carabobeño
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes