jueves, abril 18, 2024
spot_img

Taiwán alertó en diciembre a la OMS sobre el coronavirus

Sin embargo, la OMS denunció que el gobierno de Ing-wen había lanzado una campaña internacional en su contra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Taiwán releva que alertó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diciembre 2019 sobre el coronavirus. Según indicó “nuevo tipo de neumonía que se había comenzado a observar en Wuhan, China“.

Pues, el escándalo podrían derivar en consecuencias graves contra la institución internacional dirigida por Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, la polémica nació luego de que la OMS desmintiera que Taiwán había advertido sobre el brote de un nuevo tipo de neumonía que se había comenzado a observar en Wuhan, China.

Sin embargo, el Centro para el Control de Enfermedades Taiwán emitió un comunicado en el que revelan el contenido y la fecha de envío de la carta.

En cual indicó que en ese momento se reportaron siete casos de “neumonía atípica” en Wuhan, China. Este termino se usa comúnmente para referirse al SARS, una enfermedad transmitida entre humanos causada por el coronavirus.

Taiwán alertó en diciembre sobre el coronavirus

Taiwán alertó en diciembre sobre el coronavirus

Igualmente, en una rueda de prensa el gobierno de Taipei explicó; que “Debido a su experiencia con la epidemia de SARS en 2003. Taiwán realizó un seguimiento atento de la información sobre el nuevo brote”.

“El 31 de diciembre de 2019, Taiwán envió un correo electrónico al punto focal del Reglamento Sanitario Internacional (RSI); de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Donde informó a la OMS sobre su comprensión de la enfermedad y también solicitando más información”.

No obstante, según la falta de claridad en ese momento, así como los muchos rumores que circulaban, el objetivo de Taiwán era garantizar que todas las partes relevantes permanecieran alertas.

“Especialmente desde que el brote ocurrió justo antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que generalmente ve enormes cantidades de personas para viajar”.

Cabe destacar, que la OMS denunció que el gobierno de Ing-wen había lanzado una campaña internacional en su contra.

Continúa Leyendo: Tornados afectaron al sur de EE.UU. y dejó al menos 20 muertos

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes