miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Tania D’Amelio: proceso de renovación comienza el 18 de febrero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“Este 18 de febrero se inicia la recolección de manifestaciones de voluntad del proceso de renovación de partidos políticos bajo la rectoría del CNE. De 62 partidos políticos nacionales obligados a renovarse ante el CNE, 59 solicitaron participar en el proceso y 3 renunciaron a ello”, precisó La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio.

Tania
Foto: Referencial

A través de la red social Twitter, D´Amelio indicó que “son 62 agrupaciones las que están obligadas a formalizar este registro” ante el máximo ente comicial.

Ratificó este martes que el proceso de renovación de partidos políticos se realizará entre el 18 y 23 de febrero próximos.

“Luego de esta recolección de manifestaciones, se abre un lapso de dos días adicionales para los partidos políticos que no logren el mínimo“, acotó.

Explicó además que entre el 18 de febrero y el 23 de abril, “cada fin de semana corresponderá a 6 partidos políticos la recolección de las manifestaciones de sus militantes”.

En este sentido, aclaró que el 0,5% de manifestaciones de voluntad debe obtenerse en 12 entidades federales que los partidos políticos tuvieron la opción de escoger.

Por último, dijo que las organizaciones con fines políticos dispondrán en la práctica de 4 días para alcanzar el 0,5% de manifestaciones de voluntad requeridas.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes