viernes, abril 19, 2024
spot_img

D’Amelio aseguró que el CNE no modificará el cronograma

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, criticó este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), continuara convocando al país para ejercer presión sobre el organismo y aseguró que no modificará el tiempo del cronograma.

Tania D’Amelio
Foto: El Universal

“Nosotros administrativamente llevamos nuestro tiempo con el cronograma. El CNE no modificará su tiempo”, agregó durante el programa En Tres y Dos de Venezolana de Televisión (VTV), e indicó que el Poder Electoral se encuentra elaborando un informe que el Ministerio Público (MP), exigió debido a las 10 mil 995 denuncias por “usurpación de identidad” suscitado en el proceso de recolección del 1% de firmas para la activación del Referendo.

Informó,  que la Junta Electoral está elaborando una propuesta que será presentada ante el CNE sobre cómo será el proceso de la recolección del 20% de firmas, necesario para el Referendo Revocatorio solicitado por la oposición contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, rechazó los supuestos “llamados de violencia” que a su juicio han hecho los dirigentes de la oposición hacia las sedes regionales del Poder Electoral e indicó que la MUD es quien está “interrumpiendo el trabajo”.

“La Junta está trabajando y entre el 14 y 16 de septiembre ya debe estar entregando la propuesta en base al registro electoral donde están inscritos un aproximado de más de 19 millones”, puntualizó durante la entrevista.

CNE tiene 15 días para presentar propuesta del 20%

La Junta Electoral del organismo, trabaja en un proyecto que será presentado en un lapso de 15 días, para poder activar la recolección del 20%, donde participarán aproximadamente 19 millones de ciudadanos, señaló D’amelio.

La rectora, mencionó que una vez aprobado el 20%, la celebración del referendo revocatorio se llevará a cabo luego de 90 días continuos. De igual manera, añadió que actualmente, los lapsos del proceso tienen otra condición.

Con información de El Universal y Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes