jueves, abril 25, 2024
spot_img

EE.UU dona tanques militares a Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

EE.UU dona tanques militares a Colombia. El ministro de Defensa de Colombia Diego Molano recibió los primeros 20 tanques de guerra tipo ASV M1117; de la mano del embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg.

Para uso del Ejército Nacional, el país norteamericano donará a Colombia 145 vehículos de este tipo de aquí a 2022.

El M1117 Guardian Armored Security Vehicle o ASV (por las siglas en inglés) es un vehículo todo terreno militar, tiene unan capacidad para cuatro personas -tres tripulantes y un pasajero. Este vehículo es manufacturado por la compañía estadounidense Textron Land Systems.

El armamento de los tanques consisten en un lanzagranadas de 40 milímetros Mk 19, un juego de ametralladoras Browning M2HB de calibre 12,7 mm e incluye como arma secundaria una ametralladora M249 SAW.

Tiene un peso de más de 14 toneladas, alcanza velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, de acuerdo con la página web del fabricante. Tiene un blindaje Multicapa Ampliable, con blindaje pasivo NERA de tipo modular.

La compañía Textron describe su vehículo como: «Probado en combate en los entornos de combate más duros, ofrece a los operadores la capacidad de ir a casi cualquier lugar y realizar casi cualquier misión».

Indica que este tipo de  vehículos están diseñados para que sean fáciles de operar y mantener con piezas fácilmente disponibles, capacitación y soporte de servicio.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Tanques en calles de Zimbabue tras el cese de su vicepresidente


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes