martes, marzo 19, 2024
spot_img

Petroleros iraníes llegarán a Venezuela desde este domingo

El último llegará al país el lunes 2 de junio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los tanqueros iraníes se aproximan al Caribe rumbo a aguas venezolanas; donde se esperan que comiencen a atracar desde el próximo domingo, según revelan fuentes.

El primero, de la flotilla de cinco barcos con 1,53 millones de barriles de combustible que llegaría es el “Fortune” según el seguimiento de Eikon de Refinity.

Desde que el país árabe y el Gobierno de Nicolás Maduro anunciaron del embarque, se prendió el enfrentamiento diplomático entre Irán, Venezuela y Estados Unidos.

Todo, por las sanciones que la Casa Blanca impuso a ambas naciones; pero el Pentágono, dijo ayer que no tenía planes de detener la maniobra.

Tanqueros iraníes se aproximan al Caribe

El gobierno de Donald Trump cree que el combustible es pagado en oro; dijo un funcionario de Washington a Reuters la semana pasada.

Estados Unidos recientemente reforzó su presencia naval en el Caribe en lo que dijo formaba parte de la ampliación de sus operaciones antidrogas.

Pero Jonathan Hoffman, un portavoz del Pentágono, dijo el jueves a periodistas que no estaba al tanto de ninguna operación relacionada con los cargamentos iraníes.

“Continuamos diciendo que Irán y Venezuela, ambos aislados en el orden internacional, (están) violando claramente las sanciones internacionales con esta transacción”; afirmó.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que su país escoltará en su zona económica exclusiva a los tanqueros iraníes.

Fortune y luego…

El buque cisterna con bandera de Irán “Fortune”, será el primero en la flotilla, se acercaba al Mar Caribe el viernes y llegaría el domingo 24 de mayo.

Ha estado navegando con su señal de satélite encendida desde que pasó el Canal de Suez este mes.

Los otros cuatro tanqueros siguen la misma ruta a través del Océano Atlántico, según los datos de Eikon.

Según se pudo conocer por otras fuentes, para el miércoles 27 de mayo estarían en el país los tanqueros “Petunia” y “Forest”.

El cuarto, llegaría el 30 de mayo, que es el “Faxon” y el lunes 2 de junio lo hará el llamado “Clavel”.

Así llegarían

Domingo 24-05: Fortune

Miércoles 27-05: ¨Petunia y Forest

Sábado 30-05: Faxon

Lunes 02-06: Clavel

Tanqueros iraníes se aproximan al Caribe - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Revelan primeros resultados de la vacuna contra el coronavirus desarrollado por China

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes