viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tareck El Aissami es el nuevo vicepresidente Ejecutivo de la República

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la designación de Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, como Vicepresidente Ejecutivo de la República, en sustitución de Aristóbulo Istúriz.

Tareck El Aissami
Foto: @PresidencialVen

El mandatario nacional agradeció la gestión del docente Istúriz durante el año 2016, e indicó que ahora irá a cumplir nuevas responsabilidades dentro del gabinete Ejecutivo.

Asimismo, el jefe de Estado recalcó la petición a El Aissami que se concentre en el tema de seguridad ciudadana. “Hay que garantizar la paz y la lucha contra los criminales, vamos con todo, contra los criminales, hay que acabar con cuerpos policiales regionales y con bandas criminales de la derecha”, enfatizó. 

Perfil de Tareck El Aissami

En el año 2005 fue electo como diputado a la Asamblea Nacional por el circuito uno del estado Mérida por el 97% de los votos. En el 2007 debió dejar dicho cargo como ejercer como viceministro de Seguridad Ciudadana, cargo que desempeñó hasta el 2008.

Durante su corto período en la Asamblea Nacional (AN), El Aissami fue Vicepresidente de la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud; en la cual se impulsó la Ley Orgánica sobre Violencia contra las Mujeres.

En septiembre de ese mismo año, el fallecido presidente Hugo Chávez, lo designa como ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, cargo que desempeñó hasta el 2012.

El 16 de diciembre de 2012 fue electo Gobernador del estado Aragua con el 55,54% de los votos, y tomó posesión el 27 de diciembre de ese año. También, es miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes