Tareck El Aissami
Foto: Referencial

Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de Venezuela, manifestó que ha sido objeto de una campaña de desprestigio por parte de los Estados Unidos, pero «La verdad va a vencer sobre el odio, la infamia y esta agresión del imperio norteamericano».

 

Tareck El Aissami
Foto: Referencial

En ese sentido, El Aissami destacó que Venezuela ha logrado incautar en promedio 55,7 toneladas de droga anuales, y con ello ha incrementado su eficiencia en un 60 %. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al país como uno de los seis con mayor confiscación de estupefacientes en el mundo y libre de cultivos ilícitos.

“Por eso no nos perdonan haber demostrado, con pruebas, de que el principal responsable de la política fallida antidroga es Estados Unidos», dijo, al tiempo en que señaló que es precisamente Estados Unidos el único país en el planeta que no ha suscrito convenciones ni acuerdos internacionales en la lucha contra el tráfico ilícito de droga en Naciones Unidas.

Aseguró además, que «No solo se necesita voluntad política sino también se necesita dignidad y coraje para enfrentar estas mafias».

El Aissami agradeció las manifestaciones de solidaridad y apoyo de pueblo venezolano: «Mi agradecimiento de corazón. Moral intacta, mayor consciencia antiimperialista».

Con información de AVN