sábado, abril 27, 2024
spot_img

Lo que dijo el Fiscal Tarek William Saab del concepto de desaparición forzada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tarek William Saab, Fiscal General de la República dio su opinión acerca del concepto de desaparición forzada en la actualidad. Dijo que el estado venezolano actúa conforme a los derechos cuando se produce la detención de dirigentes opositores.

«Me resulta repugnante que cada vez que el Estado venezolano actúa, los medios internacionales que parecen fachadas públicas de planes conspirativos. Hacen aparecer la figura de la desaparición forzada», manifestó Saab.

El tema sale a la luz al referirse a la detención de Whillfer Piña y Renzo Flores, miembros de la organización política opositora La Causa R. Ambos detenidos en Monagas están señalados por los delitos de amenazas y conspiración contra el Presidente Nicolás Maduro.

Concepto de desaparición forzada rechazada por el Fiscal Saab

Indicó Saab que cuenta con evidencias sobre este caso para que estas personas sean juzgadas en los tribunales. Por otra parte, Saab rechazó que los organismos internacionales, «en lugar de defender los derechos humanos, pretenden proteger a quienes quieren atentar contra el país».

«A quienes les parezca que detener a estos sujetos por amenazar la vida del presidente es una medida excesiva, les recuerdo el largo historial de detenciones y condenas en EE.UU. Por amenazas contra los distintos presidentes de ese país», dijo el fiscal.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Presunto hermano de Niño Guerrero capturado en España

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes