jueves, abril 25, 2024
spot_img

Tarek William Saab: Juan Pernalete murió por impacto de una bomba lacrimógena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab reconoció este sábado 1 de mayo que el estudiante Juan Pernalete de 20 años de edad murió por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho durante las manifestaciones de 2017.

Durante una rueda de prensa, el Fiscal General de Venezuela concluyó que “en el caso de Juan Pablo Pernalete; quien falleció tras recibir un golpe con una bomba lacrimógena en el pecho”.

También, agregó que por este hecho 12 funcionarios de la GNB fueron imputados por homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva.

A diferencia de otras oportunidades, el representante del Ministerio Público desestimó la teoría que se había manejado hasta ahora de que el joven había sido asesinado por el accionar de una pistola de perno que presuntamente tenían sus propios compañeros.

Otros casos emblemáticos

Así mismo, mencionó varios casos emblemáticos que han generado polémica en la opinión pública por los abusos policiales e irregularidades en actos de represión.

En este sentido, enfatizó que “En el tiempo que tenemos al frente del Ministerio Público; ha quedado claro nuestro compromiso por investigar cada violación a los derechos humanos que puedan haber cometido funcionarios de seguridad del Estado”.

Detalló que “Hay algunos casos emblemáticos que quiero destacar como el caso de la muerte del concejal Fernando Albán”.

Por lo cual, anunció que se ha iniciado un proceso de reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Así mismo, Tarek William Saab dijo que para entregó un nuevo informe a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) con relación a la actuación del Ministerio Público en la defensa de los DDHH en Venezuela.

Señaló, además, que “En estos 3 años y 8 meses hemos imputado a 716 funcionarios de seguridad del Estado y 40 civiles por presuntas vulneraciones a los derechos humanos. Asimismo; fueron aprehendidos un total de 540 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares”.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Sigue leyendo: A seis exdirectivos de Citgo le otorgan arresto domiciliario


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes