En Carabobo llegó la reliquia del beato José Gregorio Hernández

813
Reliquia del beato José Gregorio Hernández en Carabobo - Reliquia del beato José Gregorio Hernández en Carabobo

Este sábado 1 de mayo, llegó la reliquia del beato José Gregorio Hernández en Carabobo, después de 24 horas de la ceremonia de beatificación en Caracas.

Una reliquia de primer grado del doctor José Gregorio Hernández salió en caravana para recorrer varios municipios de la entidad, así como comunidades del norte y sur de Valencia.

Una de las más emblemáticas, es que la imagen del siervo de Dios realiza una parada en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera; allí los devotos y asistentes elevan una oración por la salud de los enfermos.

Reliquia del beato José Gregorio Hernández en Carabobo

Durante su recorrido, las personas expresaron devoción y fe por la presencia del Dr. José Gregorio Hernández y una vez más pidieron por la salud de todos los venezolanos para salir de esta pandemia que afecta al mundo entero.

José Gregorio Hernández se convirtió en el cuarto beato venezolano y el primer hombre laico que asciende a los altares.

Para la tarde, la reliquia llegó a la iglesia San Francisco, en el centro de Valencia, sede que se elevó como Santuario Diocesano para la veneración del “doctor de los pobres”.

Una vez en el Plaza Sucre, se realiza la Coronilla de la Misericordia, cumpliendo las normas de bioseguridad, se mantiene expuesta la reliquia para la veneración de los fieles hasta las 5:00 p.m.

Pero, la jornada concluye con una celebración eucarística de bendición de la imagen del doctor José Gregorio Hernández, sin presencia de feligreses.

Sigue leyendo: Las Tres Capillas de José Gregorio Hernández destruidas en la Panamericana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»