viernes, abril 19, 2024
spot_img

Tarek William Saab recordó el momento en que conoció a Hugo Chávez Frías

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el encuentro Anecdotario Protagonista de una Historia Insurgente, el fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, recordó el momento en que conoció a Hugo Chávez. 

«Bueno, yo te diría que mi primer contacto indirecto con Hugo Chávez se lo debo a Douglas Bravo. Yo comencé a militar en el PRV ruptura en el año 77. Douglas Bravo era el líder fundamental de las guerrillas en los años 60 y luego fue fundador, junto con Fabricio Ojeda, del partido de la Revolución Venezolana, del cual también militó Adán Chávez. Yo tuve una militancia en Oriente y luego en Mérida, luego en Caracas con el PRV, que luego se transformó en tercer camino. Y me enteré por la vía de Douglas Bravo que existía un militar muy cercano a él, a quien él llamaba José Antonio.»

«Empecé a escuchar mucho ese nombre a partir del año 89 posterior al Caracazo. Luego. Previo el 4 de febrero de 1992. Y yo en verdad pensaba que ese militar, ese comandante se llamaba José Antonio. Ocurre el evento del 4 de febrero. Y yo le comentaba Douglas, menos mal, gracias a Dios que no detuvieron a José Antonio y él me dice no, Hugo Chávez es José Antonio. Y yo dije wow!.  Me impactó tanto todo eso que yo comencé a escribir un poema. Que culminé un largo poema que se llama Maisanta, que luego aparece publicado en mi libro del año 1992, por cierto, que se llama El hacha de los Santos».

Tarek William Saab Hugo Chávez
Tarek William Saab en compañía de Douglas Bravo

El fiscal General de la República Tarek William Saab, recordó el momento en que conoció al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías en febrero del año 1992, en el Cuartel San Carlos.

Realizó una cola más o menos larga para llevarle el poema escrito a máquina Maisanta. 

«Yo le entrego en sus manos ese poema a Hugo Chávez. De verdad que él yo siento que se conmovió, de hecho, él se lo aprendió de memoria. Un largo poema y a partir de allí comenzó. Una, yo diría una histórica amistad entrañable hasta. Hasta el día de su partida.»

De esta manera, Saab recordó que fue testigo de la feroz represión que vivió el líder de la Revolución en 1994, junto a todas las personas que lo acompañaban.

«El comandante Hugo Chávez fue un militar patriota, rebelde e inspiró el bolivarianismo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de esta época”, expresó el fiscal general Tarek William Saab.

Desde la Fundación Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña 4F, con motivo de los 8 años de su siembra, resaltó que, «el día que Hugo Chávez salió de la cárcel de Yare y da su primer acto en el Panteón Nacional, estuve a su lado, y posteriormente me convertí en el abogado que tramitaba las denuncias de la brutal represión que vivió el MVR 200». 

En este sentido, aseveró que en el 1995 la oposición venezolana, junto a un sector militar, observaba al comandante Chávez como un peligro y una amenaza; por lo que desde ahí comienza “una campaña de descrédito tildándolo como responsable de muertes de venezolanos”.

El fiscal manifestó que la campaña de desprestigio se extendió en los medios de comunicación del país, no obstante, el líder de la Revolución recorrió el territorio nacional y estuvo como invitado en diferentes entrevistas. 

Asimismo, recordó que le propuso encabezar la lista de los futuros diputados para el Congreso, y  recorrer los estados para las elecciones.

Del mismo modo, William Saab subrayó que el 19 de abril de 1997, a partir de la reunión del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 que se efectuó en el estado Carabobo, el comandante Chávez decidió ir a las elecciones presidenciales.

También resaltó que “Hugo Chávez fue un padre, nació una amistad que se transformó en una hermandad. Todavía conservo un mensaje de texto del teléfono presidencial que escribió antes de fallecer, fueron palabras hermosas y de afecto”.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes