viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Nuevas tarifas del gas doméstico en Portuguesa en dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobernador, Rafael Calles, anunció este lunes que las nuevas tarifas del gas doméstico en Portuguesa se expresan en dólares.

En este sentido, los usuarios residenciales deberán cancelar en bolívares al tipo de cambio referencial del Banco Central de Venezuela (BCV).

A partir de este mes el precio del kilo de gas en Portuguesa es de 0,2 centavos de dólar; y con ello la bombona más pequeña, la de 10 kilos, pasa a costar 2 dólares: “que son tres lochas”; afirmó el mandatario regional en su programa semanal Portuguesa Potencia Radio.

Tarifas del gas doméstico en Portuguesa

Asimismo, alegó que con ese importe pueden cubrirse los gastos de transporte y distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP); y pidió a la ciudadanía “abrir la mente” hacia las transacciones en divisas.

Calles refirió que en las estaciones de servicio internacionales la gasolina también se expende en dólares; y desestimó las críticas hacia la fijación de las tarifas del gas doméstico en Portuguesa en dólares.

“Porque habíamos dicho que la bombona iba a tener un precio anclado al Petro; pero si usted le da la vuelta también está anclado al dólar, al euro, como usted lo quiera llamar”, manifestó.

Por otra parte, Rafael Calles reveló que actualmente están en revisión algunas alianzas estratégicas con actores privados.

Pidió a su equipo económico revisar bien los números de 2020 y evaluar otros mecanismos para que las empresas que se manejan en alianza no paguen al Gobierno regional en función de su facturación, puesto que “si en un mes no facturan, ese mes no nos pagan”.

Calles propuso que a cada empresa se le establezca un monto mínimo mensual a cancelar a la Gobernación; según sus actividades y capacidades productivas

Finalmente, aseguró que las alianzas estratégicas con productores y empresarios le garantizan al Gobierno regional un fondo mensual de más de 60.000 dólares; porque “el sector privado es mucho más eficiente y tenemos que decirlo: nosotros somos ineficientes para manejar empresas productivas”; reseñó Últimas Noticias.

También puedes leer: FAES desmanteló red de prostitución infantil en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes