jueves, marzo 28, 2024
spot_img

TDD: única forma de pago en comercios de Naguanagua y Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, habitantes de los municipios Naguanagua y Valencia del estado Carabobo, denunciaron que diferentes locales comerciales de la localidad no recibieron como forma de pago los billetes de Bs. 100, sino que toda persona que deseaba adquirir algún producto debía cancelar con Tarjeta de Débito.

tarjeta
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Durante un recorrido de Noticias24 Carabobo por diferentes comercios como farmacias, panaderías y carnicerías, se constató que la mayoría de los establecimientos ya no permitían a sus clientes realizar el pago con billetes, sino que anunciaban que el cobro se llevaría a cabo con Tarjeta de Débito.

“En la carnicería cancelé con tarjeta porque apenas llegué al mostrador, me dijeron que ya no aceptaban los billetes de 100 bolívares, algo que creo es ilegal porque el Gobierno dio un plazo de 72 horas y aún no se ha cumplido”, destacó Pedro González, comprador.

González señaló que la transacción se realizó de manera rápida y sin inconvenientes, “pude pagar la carne y otros rubros que compré. La tarjeta pasó sin ningún contratiempo, la operación fue inmediata y sin complicaciones”, dijo.

tarjeta
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Por su parte, Juan Hernández, aseguró que en ningún comercio de la avenida Bolívar de Naguanagua pudo comprar ya que sólo contaba con efectivo y no se lo quisieron recibir, “me dicen que ya a partir del día de hoy ellos no van a recibir los billetes de 100 porque no les dará tiempo de llevarlos a depositar al banco y no se quieren arriesgar de quedarse con ese efectivo en las cajas”, mencionó.

Es importante destacar que los encargados de los establecimientos no quisieron declarar de manera oficial, pero sí destacaron que esta medida fue implementada ya que a su criterio no les daría tiempo de ir al banco a depositar antes de que se cumpliera el plazo de 72 horas.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

tarjeta
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes