jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Muy bajas! Así quedó el límite de las tarjetas de crédito en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La reconversión monetaria en el país hizo que muchos bancos pusieran de nuevo activas las tarjetas de crédito en Venezuela. Aunque los límites siguen siendo muy bajos los clientes esperaban un monto más alto en muchas de ellas.

Aquellas personas que tienen este servicio bancario el cual ha caído profundamente en el país; vieron un monto reflejado en sus cuentas digitales. Para muchos es una cifra que no alcanza para mucho en el país.

Banesco colocó en un bolívar digital el monto del servicio bancario; tanto en las marcas de Mastercard o Visa, Por su parte el Banco Provincial subió a 0,50 y un bolívar sus plásticos en la actualidad.

El banco Mercantil pasó a un bolívar digital de este servicio en esta semana. Estos montos crediticios son igual o menor a 0.25 centavos de dólar de acuerdo a la tasa del BCV; que se ubica a 4.16 bolívares por dólar.

Tarjetas de crédito en Venezuela - Tarjetas de crédito en Venezuela

Tarjetas de crédito en Venezuela, montos muy bajos

En los años ochenta y noventa, Venezuela era uno de los países que más clientes tenía en este servicio. Servicio que para usar tenías que tener mucha responsabilidad a la hora de pagar; hoy en día es todo lo contrario.

Para aquel tiempo tanto Visa como Mastercard hacían evaluaciones para dar este servicio; y era considerado un delito no pagar una de ellas. De hecho, Venezuela era uno de los países que mayores créditos tenía en este servicio.

Pero luego con los problemas económicos las mismas quedaron desechas por los clientes; e incluso se sorprendieron de ver unos montos tan bajos esta vez. Anteriormente con esta podías pagar hasta una cirugía en una clínica.

Ya en años recientes muchos negocios dejaron de aceptar la misma o si la aceptabas tenía un recargo muy alto. En el año 2018 muchos de estos servicios bancarios volvieron pero por muy poco tiempo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Usuarios de supermercados y abastos en desacuerdo con elevados precios

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes