viernes, abril 19, 2024
spot_img

#TBT Cuando Carlos El Príncipe de Gales estuvo en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carlos El Príncipe de Gales estuvo en Valencia en el año 1978, hace unos días fue coronado ahora como Rey de Inglaterra. Aquella vez causó un gran revuelo su visita a la ciudad y fue recibido por el entonces gobernador Lázaro Cariello.

Para aquel tiempo, Valencia era conocida como el motor industrial de Venezuela y el país estaba en vías de desarrollo. Aquella vez en su visita inauguró el elevado El Viñedo que aun está en la avenida Bolívar.

Ese día el Príncipe de Inglaterra cruzó el puente al lado del entonces Presidente de la República, Carlos Andrés Pérez. La inauguración se centró en eso una caminata corta en el puente metálico.

Horas antes estuvo conversando con un grupo de empresarios del estado Carabobo. Mientras que un nutrido grupo de periodistas siguió todo el recorrido del futuro monarca en la capital del estado.

Carlos El Príncipe de Gales - Carlos El Príncipe de Gales
Carlos (izquierda) al lado del gobernador de Carabobo, Lázaro Cariello Celli. Foto: @GobernadoressdeCarabobo

Muchas personas estaban asombradas de la presencia del miembro de la monarquía. Carlos estuvo una sola vez en Valencia y tres en Venezuela, la primera visita la realizó en 1973 por pocas horas en Maracaibo, la segunda en 1978 y la otra en 1989.

Precisamente en 1989 tuvo más tiempo en Venezuela ya que su visita fue de cinco días y estuvo en estados como Barinas además de Ciudad Bolívar. Su presencia en Bolívar se hizo por la inauguración de Venalum.

Carlos El Príncipe de Gales

La semana pasada, Carlos fue noticia nuevamente al ser coronado como Rey, puesto que esperó durante décadas. Muchas críticas acompañaron lo que fue el ascenso del nuevo monarca.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Desde el balcón del Palacio de Buckingham, saluda el nuevo monarca de Inglaterra

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes