jueves, abril 25, 2024
spot_img

#TBT Colina, estilo, canciones y fama que la gente recuerda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pareciera que no han pasado los años y volvemos a ubicarnos en 1980 donde el nombre de Oscar de Jesús Colina se hizo famoso. El joven nacido en Coro se sobraba en un estilo propio el cual para muchos era el mejor.

Fue parte de esa generación de Sonográfica donde compartió con Ilan Chester, Franco de Vita, Sergio Pérez, entre otros. Pero el cantante no solo se impuso con sus canciones cuando regresó a Venezuela en 1984 había estudiado cine en Europa.

El compositor, cantante, arreglista era una especie de mago en la música, con los metales y los instrumentos. Para ese tiempo era visto como un visionario en sus espectáculos ya que la modernidad tomaba la tarima junto a él.

Las personas recuerdan mucho sus éxitos como Curazao, México, Si Tu te Vas, Fuera de Control y Amándote. De hecho, para estar en Sonográfica, su casa disquera tenias que ser de excelencia y él lo era.

“Colina, Oscar de Jesús, es un artista muy completo, cantante, compositor, estudio cine en Londres, teatro en Venezuela. Perteneció al grupo rajatabla y al de teatro experimental de la UCAB . Revolucionó la música de los 80 con fusión de rock y reggae, pop y latina”; dice @AnthonyLaser8.

Colina y su estilo

Con trenzas hasta los hombros, vestía de negro y era una de las personas que siempre pensaba en música, el cantante regresó en 1985. Sampler fue uno de los materiales que más estilo tenía, se sentía la irreverencia del cantante.

Ese material tenía ya un artista conocedor de la música, además de eso ya tenía un público conquistado. Ese disco fue uno de los más vendidos en aquellos años ochenta. El mismo se vendió por miles.

El video clip precisamente de “Amándote” se grabó en los Médanos de Coro donde vimos al cantante sobrado en su propio estilo. Una de las ventajas de Colina era su originalidad que quizá en ese tiempo se ganaba las críticas.

“Era uno de los favoritos y uno de los artistas más completos de esos tiempos. Fue famoso en su generación, donde se hacía música en el país. Original, único, y un cantante que imponía su estilo”; dice Nil Tibisay Marcano.

Pero impuso, un estilo además de dar cátedra sobrada en lo que eran sus presentaciones en el país. Hoy jueves de #TBT recordamos esos grandes artistas que brillaron en nuestros escenarios como lo hizo este cantante.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pendiente de esta nueva actualización en agosto del Sistema Patria


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes