jueves, marzo 28, 2024
spot_img

#TBT Recuerdos del Hotel Victoria en el centro de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la esquina de Libertad con Urdaneta estaba el Hotel Victoria uno de los más grandes y vistosos de la ciudad. Estuvo en la mítica esquina durante cuatro décadas; desde 1920 hasta 1960 hasta que hicieron la torre que lleva el mismo nombre.

Allí mismo funcionó alguna vez la casona del coronel Juan Uslar para luego dar paso al conocido hotel.  Para muchos una edificación preciosa que de no ser demolida hubiese sido hoy un museo.

Pero mucho antes de que llevara el nombre de Victoria tuvo varios nombres entre ellos Hotel Alemán; por el toque germano que tenía en aquellos tiempos. Como Normandie, Central y Plaza; hasta que quedó con el nombre que más se dio a conocer.

Las habitaciones eran lujosas y llenas de lo mejor, la cama, los baños, además de la elegancia interna. Los trabajadores del hotel tenían que comportarse a la altura dentro de las instalaciones del mismo; nada de risas, relajos o carcajadas.

Fotos: Valencia de Antaño

Hotel Victoria y sus huéspedes

Al entrar a Valencia era una norma quedarse en el conocido hotel; además de que era uno de los más ordenados como costosos. Entre esas décadas mencionadas albergó a grandes estrellas del cine internacional; diplomáticos y grandes empresarios.

Pero no solo en sus habitaciones hubo estadía para afamados personajes; ya que era un centro de espionaje en plena Segunda Guerra Mundial. Allí llegaron a hospedarse los marineros del barco alemán Sesostris.

Aunque no estamos seguros… si Cantinflas visitó la ciudad entre los años 1940 al igual que Pedro Infante, ambos pudieron hospedarse allí. Ya que era uno de los más conocidos como lujosos de aquel tiempo.

El encanto terminó

Pero para el año 60 la ciudad reclamaba modernismo y es cuando deciden vender el hotel para dar paso a la Torre Victoria. El arquitecto italiano Domenico Filippone se encargó del proyecto concluyendo la obra para el año 1969.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Concetto Di Tomassi en 2021 todo un personaje con sus helados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes