jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Destituido! Entérate que técnico del baloncesto fue cambiado por otro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La directiva de los Guaros de Lara destituyó al técnico Jorge Arrieta, luego de la derrota (95-76) sufrida en el Forum de Valencia, por el primer choque de la serie ante Trotamundos de Carabobo.

técnico
Foto: Referencial

A partir de este martes en el segundo de la serie ante “El Expreso Azul”, asume de manera interina Yonaiker Ecker, quien fungía como primer asistente.

Arrieta, deja al club con foja de 12-9, tras ser barrido por Marinos de Anzoátegui (visita), barrer a Panteras de Miranda (local) y Gigantes de Guayana (visita) y, divisiones ante Trotamundos (local), Cocodrilos de Caracas (visita), Gigantes (local), Toros de Aragua (visita) y Bucaneros de La Guaira (local).

De por vida bajo las riendas de Guaros, el registro del zuliano es de 64 juegos dirigidos, 25 ganados y 39 perdidos, tomando en cuenta los números que dejó en 2011 (43 JJ, 13 JG y 30 JP).

José David Hernández, gerente deportivo de la organización, expresó que  “Desafortunadamente los resultados hasta ahora con Jorge (Arrieta) no fueron los esperados. El equipo ha debido estar en mejor posición a estas alturas del campeonato y por eso ha sido necesario actuar al respecto. Agradecemos su pasantía con nosotros, el título de América. Le deseamos lo mejor en adelante”

Es de recordar que Arrieta, llevó a Guaros al bicampeonato de América, tras derrotar a Weber Bahía Blanca (Argentina), por 88-65, en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, convirtiéndose en el primer entrenador venezolano en titularse en este evento.

Ecker por su parte se estrenará en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Anteriormente había dirigido a la franquicia en Liga Nacional (LNB). “Tengo un buen grupo de jugadores, ellos saben lo que tienen que hacer, sabemos dónde tenemos nuestras deficiencias, vamos a trabajar fuerte, como siempre, para salir adelante” declaró.

 

Con información de Liderendeporte  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes