jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cómo tu teléfono celular puede arruinar por completo tu empresa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las apps basadas en la nube con frecuencia tienen acceso a la cámara, la localización, los datos y los contactos de tu teléfono. Podría ser que estés dando las llaves de la puerta de atrás de tu compañía a hackers, espías o estafadores

teléfono
Foto: Referencial

¿Cuántos de ustedes han descargado Pokemon Go en su celular del trabajo? Vamos, admítanlo.

Si les sorprendió que el departamento de tecnología de su empresa les permitiera hacerlo, la realidad es que muchas empresas no tienen ni idea de a qué se dedican sus empleados, o eso parece.

Por ejemplo, cuando la empresa especializada en ciberseguridad Imperva preguntó a uno de sus clientes bancarios cuántas apps creía que utilizaban sus empleados, la empresa calculó que entre 75 y 100 en total. El dato, en realidad, estaba más cerca de las 800.

 ¿Por qué es esto tan importante?

Las apps basadas en la nube con frecuencia tienen acceso a la cámara, la localización, los datos y los contactos de tu teléfono. Así que nunca sabes cuánta información sensible de la empresa se pueden estar llevando.

Podría ser que estés dando las llaves de la puerta de atrás de tu empresa a hackers, espías o estafadores, sobre todo si usamos ingenuamente los mismos datos de ingreso para las apps externas que para las apps internas de la firma.

“Es un problema crítico si no sabes qué aplicaciones de terceros tienen acceso a tus datos“, dice Ryan Kalember, vicepresidente senior de estrategia de ciberseguridad en la empresa especializada Proofpoint.

WhatsApp

Solo este año, empresas tecnológicas como LinkedIn, MySpace y Dropbox han sufrido grandes brechas de seguridad de datos.

La empresa de seguridad Ponemon calcula que el coste promedio por cada una de ellas es de US$4 millones, o US$158 por registro robado.

teléfono
Foto: Referencial

Y nuestra actitud despreocupada con las apps en el trabajo puede estar contribuyendo al problema, avisan los expertos.

“Si la empresa no proporciona a los usuarios las herramientas que esperan para poder hacer su trabajo, las encontrarán por su cuenta”, afirma Jon Huberman, ejecutivo jefe de la empresa para compartir de archivos Syncplicity.

“Pero es un gran tema para la empresa, la fuga de datos es un gran problema”.

La nube es un peligro

Aunque apps como Slack, Evernote, Whatsapp y Dropbox pueden ayudarnos a hacer nuestro trabajo de forma más eficiente, en la oficina y fuera de ella, con frecuencia no sabemos si han sido aprobadas por el departamento de tecnología o cuántos datos corporativos podemos estar compartiendo, queriendo o sin querer, con la nube.

“Los empleados no suelen pensar en la seguridad ni saben qué es y qué no es un dato sensible”, argumenta Terry Ray, jefe de estrategia de producto de la empresa de ciberseguridad Imperva.

“Y los riesgos de una brecha de datos se exacerban mucho por la existencia de la nube, aunque las apps basadas en ella, como la de Microsoft Office 365, son cada vez más populares porque reducen mucho los costes en tecnología de la información”.

Con información de El Nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes