jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Fuerte! Temblor en Ecuador esta mañana sacudió la zona de Balzar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El instituto Geofísico meridional reportó esta mañana un temblor en Ecuador de 5.3 en la Escala de Richter. El mismo se sintió en la localidad de Balzar, Guayas y Guayaquil a las 7:40 minutos de la mañana de hoy.

Hasta ahora no se han reportado daños por parte de las autoridades del país. Tampoco ha habido un pronunciamiento del Presidente Lenín Moreno en cuanto al hecho. La provincia de Balzar ha sido el epicentro de las réplicas.

Por ahora van dos fuertes movimientos uno ocurrido hoy a las 7:40 y el otro minutos después el segundo de 5.2 grados. Por ahora no se conoce de derrumbes como tampoco de daños a viviendas en ese país.

Temblor en Ecuador

Las zonas de Guayaquil, Guayas y Pichincha sintieron el fuerte movimiento ocurrido esta mañana. Grupos de rescate y emergencia conjuntamente con la policía recorren la zona. Ecuador en los últimos años ha sido escenario de varios sismos.

Sin embargo, muchas personas ya conocen los protocolos de seguridad ante estos eventos. Por ahora en la capital se encuentra todo en normalidad. El temblor en Ecuador se sintió de hacia la zona este del país.

El país meridional en la actualidad se encuentra luchando también ante la pandemia del coronavirus. A pesar de las fuertes medidas de seguridad el número de contagiados sigue siendo uno de los más altos.

Sin daños hasta ahora

Las autoridades del país meridional darán en las próximas horas un reporte ampliado del hecho. Por ahora la zona de Balzar que se encuentra cerca de Guayaquil quedó como la zona del epicentro del temblor.

El mismo quedó registrado con 5.3 y 5.2 según el Instituto Geofísico del país. Además, hasta ahora no se sabe de daños de este fuerte temblor en Ecuador. Este ocurrido a las 7:40 minutos de la mañana de hoy.

Sigue leyendo:Protestas en La Casa Blanca, por la muerte de George Floyd

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes