viernes, abril 26, 2024
spot_img

Funvisis registró sismo en Puerto Cabello de 3.1 esta madrugada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Esta madrugada exactamente a las 3:54 de la madrugada se registró un sismo en Puerto Cabello. Según La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) quedó registrado de 3.1 grados.

El sismo en Puerto Cabello se sintió en distintas zonas de Valencia como también en Naguanagua y San Diego. Este tuvo una profundidad de 10 kilómetros y estuvo marcado en la Escala de Richter de 3.1 grados.

Como todos sabemos el estado Carabobo se encuentran en una zona sísmica. Desde el mes de diciembre de 2018 la entidad es escenario de microsismos. Esto como parte de los movimientos naturales de la tierra.

Sismo en Puerto Cabello sin nada que lamentar

El leve movimiento telúrico ocurrió a las 3:54 minutos de la madrugada. La mayoría de las personas no la sintieron debido a la hora. En Naguanagua y San Diego sintieron el leve movimiento, pero sin daño alguno.

Sismo en Puerto Cabello - Sismo en Puerto Cabello

Sin embargo y pese a que no se reportaron daños que lamentar las autoridades están atentas. Durante las 24 horas del día se encuentran los grupos de rescate atentos ante la naturaleza. El sismo en Puerto Cabello se sintió en la parte norte de Valencia.

Como en la zona de San Diego Norte, entre ellos El Tulipán, La Esmeralda y otros urbanismos con edificios. Hasta ahora sin daños a estructuras como a otras funcionalidades de la vivienda. Funvisis reportó del mismo minutos después del movimiento.

Más sismos

La zona central del país entre ellas el estado Aragua, Carabobo y parte de Falcón está en una zona sísmica. Por ende, los llamados microsismos tienen a ocurrir muchas veces. Este año se han registrado varios teniendo como epicentro la parte centro norte de Valencia.

El sismo en Puerto Cabello tuvo una intensidad de 3.1 en la Escala de Richter esta madrugada. Durante las 24 horas Funvisis como los grupos de rescate se encuentra atentos, tanto en Carabobo y otros estados.

Sigue leyendo:Temblor en Valencia de magnitud 3.0 en la noche de este jueves

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes