jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sismo en Valencia de magnitud 3.0 en la noche de este jueves

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves por la  noche, se registró un temblor de magnitud 3.0, al noroeste de Valencia; también fue percibida en San Diego, y Naguanagua. Informó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Luego de 50 minutos.

El sismo fue a las 11:10 pm, con una profundidad de 5.0 km. Debido a que el temblor en Valencia, fue de menor intensidad no se reportaron daños. 

Sin embargo, usuarios en la red social de Twitter reportaron del leve movimiento telúrico. 50 minutos después lo confirmó Funvisis.

No obstante, en lo que va del mes se registraron sismos menores de 5 grados. Como en Sucre, Mérida, Barinas, Zulia, Táchira; Portuguesa, Lara, Falcón y Monagas.

Funvisis recomienda mantener la calma

Por otra parte, Funvisis recomendó mantener la calma; ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela. Ya que es un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante; y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana. Lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Del mismo modo, Funvisis indicó que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho. Definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Pues, Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras. Ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso.

Continúa Leyendo: Sismo de magnitud 3.0 se registró al norte de Güiria, Sucre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes