viernes, abril 19, 2024
spot_img

Comisión Europea asignará ayuda humanitaria a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Comisión Europea anunció la asignación de ayuda humanitaria para Venezuela y otros países; con 50 millones de euros, para dar respuesta al drástico aumento de las necesidades humanitarias. Causado por la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado, la partida llegará a poblaciones vulnerables que se enfrentan a crisis humanitarias graves como Venezuela; la República Centroafricana, Siria, Yemen, Palestina.

Además, esta ayuda humanitaria para Venezuela; proporcionará acceso a servicios sanitarios, equipos de protección, agua y saneamiento. Y estará canalizada a través de organizaciones no gubernamentales.

Así como, organismos internacionales, agencias de las Naciones Unidas y Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

De acuerdo a la información, la aportación es en respuesta a las últimas llamadas de la ONU; para que los países destinaran más fondos de emergencia hacia las regiones más vulnerables ante la crisis sanitaria del coronavirus.

ayuda humanitaria a Venezuela

Igualmente, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, explicó que estos fondos son cruciales; para que las ONG que trabajan sobre el terreno sigan haciendo su trabajo en el contexto de la pandemia.

“La pandemia amenaza la seguridad alimentaria en países en los que los sistemas públicos de salud ya eran deficientes antes de esta nueva crisis. Debemos actuar ya para que ninguna región del mundo quede sin protección”.

Comisión Europea

Cabe destacar, que la Comisión Europea es una de las siete instituciones de la Unión Europea. Ostenta el poder ejecutivo y la iniciativa legislativa.

Además, se encarga de proponer legislación, aplicar las decisiones comunitarias; defender los tratados de la Unión y en general se ocupa de los asuntos diarios de la Unión.

Continúa Leyendo: Bachelet denuncia excesos en Latinoamérica por cuarentena

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes