viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Temblor en Isla La Tortuga se sintió fuerte pero no hubo daños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hasta ahora no hay pérdidas en viviendas o daños en la zona central del país. El temblor en Isla la Tortuga se sintió con mucha fuerza en poblaciones del estado Miranda. Higuerote, Guarenas, Guatire sintieron con fuerza el movimiento sísmico.

Funvisis reportó que el temblor en La Tortuga tuvo como epicentro el Mar Caribe. A 42 kilómetros de la zona y con una profundidad de nueve kilómetros. Río Chico, Los Canales y otras zonas de Miranda lo reportaron.

Muchos de los habitantes de la Gran Caracas que están en los edificios reportaron el sismo. El mismo registrado en la Escala de Richter de 4.4. Funvisis no ha indicado nuevas réplicas del movimiento.

Temblor en Isla La Tortuga despertó a muchos

Unos ya se encontraban despiertos pero como muchas personas siguen en cuarentena estaban dormidos. Pero el fuerte sismo sacó de la cama a muchas personas en la madrugada de este jueves 11 de junio.

Temblor en Isla La Tortuga - Temblor en Isla La Tortuga

Los habitantes de toda esa área de la Gran Caracas se despertaron con el fuerte sismo. El temblor en La Tortuga no dejó daños, solo la impresión del hecho. La zona central del país es una zona sísmica.

Hay que recordar que los temblores no ocurren por calor, frío o lluvias. Hasta ahora sigue siendo el movimiento más fuerte en los últimos dos años el sismo del 27 de diciembre de 2018. Ocurrido también en horas de la madrugada en el estado Carabobo.

Sin daños

Las autoridades de la Gran Caracas no reportaron daños en viviendas o apartamentos. Hasta ahora solo la impresión de despertarse con un movimiento telúrico. Para muchos el temblor en isla La Tortuga ha sido uno de los más fuertes.

La mayoría de los apartamentos en Caracas cuentan con placa antisísmica. Muchos también cumplen protocolos de seguridad en cuanto a temblores. Por ahora no ha habido réplicas del mismo.

Sigue leyendo:Sismo en Mar Caribe se sintió en la zona central del país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes