sábado, abril 20, 2024
spot_img

Carabobo arrancó con victoria Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con una contundente victoria 3 por 1 a favor del equipo carabobeño femenino de Tenis de mesa, arrancó en el Campeonato Nacional categoría mayores de la especialidad, que se disputa en el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, con la participación de ocho estados y más de cien exponentes del deporte de raqueta.

tenis
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

Una gran exhibición de talento mostraron las chicas durante el primer día de competencia que inició con la modalidad por equipos. Las regionales Neridee Niño, Génesis Figueroa y Maryar Escalona, conformaron la terna que se enfrentó a sus similares de Distrito Capital, venciéndolas con relativa comodidad.

El primer punto lo sumó Neridee Niño, tras ganar con facilidad el partido en tres set con marcador de 11-9, 11-6 y 11-7, el segundo juego fue protagonizado por Génesis Figueroa, quien no pudo con su rival, cayendo 3 por 1.

El primer set lo ganó Distrito con parciales de 11-7, Figueroa se recuperó en el segundo y venció a su similar 11-7, empatando el juego uno a uno, en el tercer set la caraqueña volvió a dominar con resultado de 11-9 para sacar la ventaja y definir el tercer punto con un set que finalizó 11-1 a favor de la capitalina.

Con un punto para Carabobo y otro para Distrito, la local, Maryar Escalona, defendió el segundo tanto para su equipo; y con un juego muy cerrado, la vinotinto ganaba el primer set con marcador a favor de 14-12, el segundo set también fue para la regional que superó a su rival 11-3, la representante de Distrito ganaba el tercer set con parciales de 11-9 pero, Escalona definió el partido en el cuarto set con marcador a favor de 11-9.

Con la ventaja dos juegos a uno a favor de las carabobeñas, Neridee Niño volvía a la mesa para jugar por el tercer punto, una cátedra en la disciplina dio la local al sacar la casta por el equipo y ganar el partido tres set por cero con marcador de 11-5, 13-11 y 11-7, para dejar el partido 3 por 1 a favor de Carabobo.

Representan a Carabobo

Por su parte, Sandra Cisneros, presidenta de la Asociación de Tenis de Mesa del estado Carabobo, detalló que la cita deportiva se jugará en la modalidad individual y por equipos tanto para la rama femenina como el masculino.

El evento que alberga la entidad, cuenta con el apoyo en las instalaciones deportivas de la  Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan.

La delegación masculina de la entidad contará con jugadores convencionales y con discapacidad; por los convencionales estarán los tenimesistas, Danilo Barreto y Pedro Gramcko, mientras que, el atleta paralímpico Denisos Martínez (Discapacidad Intelectual), capitanea a los atletas con discapacidad.

Completan la delegación vinotinto: Jonatham Matute, Jorge Márquez, Carlos Márquez, Manuel Benítez, René Delgadillo, Rafael Wu, Geampaul Romero, Miguel Salazar, Paul Choy, José Guillen, Alberto Arteaga, Andrés Salazar,  Rafael Lizardo, Ramón Carrales, Andrés Montalto , Edgar Rodríguez, Luis Vanegas, Miguel Vanegas, Nicolás Riveros y Castaño Oscar.

Así mismo Jorge Orozco, Juan Carmona, Fran Martínez, Yasneider Sánchez, Manuel Sánchez, Rafael Lobo, Eduardo Bozo, Carlos Bravo, Rafael Lizardo, Iván Contreras, Geovanny Landaeta, Gabriel Chirinos, Leonardo Quintero, Guillermo Romero, Jesús Roa, Daniel Fuenmayor, Yanis Castilln, Edmundo Lozada, Alger Martínez y Jean Pierre Giraud, estos dos últimos con Parálisis Cerebral.

Mientras que por las chicas figura el nombre de Neridee Niño, quien recopila a su corta edad innumerables triunfos, el más reciente, el Festival Olímpico Campeón de Campeones de Tenis de Mesa “Copa Oswaldo Papelón Borges”.

También se suman las atletas: Génesis Figueroa, Maryar Escalona, Doriana Fasano, Rolannis Fong, Geannella Romero, Stefany Armas, Jesudimar Uzcategui, Jessymar Uzcategui, Sarais Aragoza, Johanna Lara y Galia Rodríguez.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

tenis
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
tenis
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes