No todos los animales son iguales, pero acariciar al gato y al perro y hacer esas terapias con tu mascota hay que saber donde tocar. Tanto los mininos como los canes hay que conocerlos a fondo.
Estos tienen su temperamento, carácter y todo depende de cómo es tu trato con ellos y de allí dependerá mucho como se comporten. Cabe destacar que hay zonas donde ellos sienten mucha y otras donde sencillamente no debes tocarlos.
Empecemos por los perros, este animal si lo tienes desde pequeño puedes acariciarlo en su cabeza como en la zona del pecho y espalda. De hecho, ellos allí es donde sienten mucho más y los estimula y relaja.
A muchos no les gusta que les toques la cola pero debes saber que todo depende de cómo este se sienta. Es importante conocer siempre al animal, y mostrar siempre que es tu amigo pero que tienes tú la autoridad.
Es importante que desde el primer momento que tengas a tu perro sepa que eres tú y que te rodean personas. Que este conozca tu voz, tu olor y que eres su amo ya con esto te ganas su confianza.
Terapias con tu mascota: Acariciar al gato y al perro
Los michis, por su parte son traviesos, juguetones, y muchos se adueñan de las casas. Dicen que pasamos a ser nosotros las mascotas de ellos y estos felinos se adueñan de tu casa y aun cuando estés trabajando o haciendo oficio estos quieren que los acaricies.
Este animal le gusta mucho las caricias en la espalda, su cabeza y pecho, pero no te arriesgues a tocar su cola o sus patas. Es delicado y siempre debes de estar pendiente de cómo actúa, lo importante siempre es mostrarles confianza.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Kangal Turco, conoce por qué es el perro más peligroso del mundo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»