jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Kangal Turco, conoce por qué es el perro más peligroso del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ha sido considerado el perro más fuerte del mundo, pero también el de mayor peligro, es el Kangal Turco. Este can es conocido también como Pastor de Anatolia o Karabash y es uno de los que va ganando fama en la actualidad.

Es de gran tamaño, los machos pueden alcanzar fácilmente los 100 kilogramos, es para muchas personas una raza desconocida. Es uno de los perros guardianes por naturaleza el cual viene a darse a conocer luego de siglos.

Su mordida es una de las más potentes que hay en el mundo de los caninos y es por eso que muchos te temen. De la región central de Turquía viene su origen, y reúne los componentes de un rottweiler como de un perro inglés.

En Asia como en otros países lo utilizan para ser guardián del pastoreo y es famoso por enfrentarse a lobos, como a animales grandes como osos. Es uno de los que a la hora de defender lo hace de forma violenta.

Kangal Turco, una raza antigua y arma de guerra

Desde hace seis mil años se conoce esta raza la cual es utilizada también como arma de guerra. Muchos ejércitos de civilizaciones antiguas lo tenían para atacar al enemigo ya que es un perro muy fuerte.

Se recomienda en sus allegados siempre hacer que conozca a sus amos, ya que es un perro que es uno de los más fieles. Por supuesto, se adapta al grupo familiar y hasta lo utilizan para el cuido de ancianos o niños.

Puede durar entre 10 a 14 o 16 años de vida, con buena alimentación, cuido, además ejercicio. En los últimos años es muy buscado, pero hay que tener cuidado ya que esta raza la utilizan para las peleas de perros.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Michi! Gatos negros, mitos, misterios y verdades 

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes