sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Michi! Gatos negros, mitos, misterios, verdades y ¿protección para el hogar?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los gatos negros aunque no lo creas tienen una diferencia de los demás, muchas personas afirman que son del género de la “pantera”; pero no es así. Aunque el pelaje es casi igual al del famoso felino.

Es el gato más famoso que hay, pero conforme tiene fama por ser uno de los más llamativos lo han comparado con la mala suerte. Pero se ha comprobado que esto es solo superstición y mito ya que el animal no llama a las energías negativas.

Debido a esto muchos de estos felinos en el mundo son rechazados pero repetimos no tienen que ver con lo de la mala suerte. Los expertos en “michis” destacan que a través de los años es todo lo contrario.

Es positivo… hay cábalas en cuanto a la suerte, pero este más bien defiende a las casas donde está de la mala suerte. El animal es especialista en alejar energías negativas y estos son “guerreros” por naturaleza.

gatos negros - gatos negros
Foto: Alimentos Purina.

No todos los oscuros son iguales, pues hay mucha curiosidad en cuanto a si es una sola raza de este tipo de felinos. La CFA conocida mejor como la Cat Fancers Association descubrió que hay 22 razas de felinos oscuros “sólidos” sin ningún tipo de mezclas.

Gatos negros, sanos y valientes

Venerado en Egipto, en Egipto el felino oscuro era venerado ya que daba protección a los hogares. Muchos lo comparaban con la Diosa Bastet, este daba protección, armonía y era un guerrero contra las tristezas de sus amos.

El felino de color oscuro tiende menos a enfermarse, esto lo atribuyen a la melanina que tiene su piel. Este tiende a tener unas defensas más altas que las otras especies de gatos que hay en el mundo.

¿Cómo los distingues?, para descubrir a los felinos oscuros de verdad mira sus ojos estos deben ser verde amarillo; o conocido mejor como los ojos “verde limón”. Ya por allí puedes descubrir si es puro en su color.

Su pelaje puede cambiar, es el felino que puede tener una edad avanzada y lo puedes conocer ya que le salen canas. O poco a poco va perdiendo el brillo en su pelaje y su fuerza y agilidad en su cuerpo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Sigue el invierno, cuidado con las serpientes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes