martes, abril 23, 2024
spot_img

Sigue el invierno, cuidado con las culebras, hoy informaron de una serpiente en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estamos en invierno y este podría terminar ya en el mes de noviembre, pero cuidado con las culebras. Si vives en zonas donde hay terrenos enmontados tienes que estar siempre pendiente.

Las culebras en temporadas de lluvias salen o muchas veces son arrastradas por las aguas o quedan en zonas similares a lagunas, caños o ríos. Es importante no querer atraparlas o querer molestarlas.

Generalmente estas siempre buscan sitios húmedos o frescos, como zonas donde hay maleza como también donde hay montañas cercanas. Siempre hay que estar atentos de donde estas se puedan esconder.

Si tienes terrenos cercanos y allí tienes espacios ocupados estas podrían esconderse. Siempre es bueno mover de espacio cajas, cauchos, ya que las culebras siempre buscan dichos sitios; repetimos esto es si tienes terrenos con maleza cercanos.

Este viernes un reptil sorprendió a los habitantes del emblemático barrio La Guacamaya; enseguida reportaron a los bomberos y pudieron atraparlo. Este pudo haber llegado por algún canal cercano y era de mediano tamaño.

Cuidado con las culebras y otras especies

Hay que tener cuidado con otras especies las cuales salen de su hábitat cuando hay fuertes lluvias. Por ejemplo arañas entre otras, repetimos lo mejor es no molestarlas y si no representan un peligro para ti dejarlas donde están.

De igual manera, los roedores los cuales están bien sea en invierno o en verano, siempre hay que tener cuidado con estos. En caso de avistar alguna especie como culebras, reptiles entre otras avisa a los bomberos.

Los efectivos bomberiles están capacitados para actuar ante estas como son los que conocen de culebras y otras especies. Estar pendientes donde hay canales y zonas de desagüe donde generalmente podrían estar.

Este año en el estado Carabobo se han registrado varias personas con mordidas de serpiente. Esto en municipios como Guacara, San Diego y Carlos Arvelo.

Vista en Guacara

Una especie fue vista esta mañana en Guacara, informaron los habitantes. En caso de ver una en ese municipio puede llamar a los bomberos; a los siguientes números 0412-951.76.59, como al 0245-415.93.38.

Foto: @Notiguacara

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Atrapan a un reptil en Miguel Peña y lo llevaron al Acuario

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes