jueves, abril 18, 2024
spot_img

Aprende las terapias de duelo por un ser querido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las terapias de duelo hay que aprenderlas para ponerlas en práctica cuando se va un ser querido. Son algunas técnicas con el fin de poder superar ese dolor profundo que da la pérdida de un familiar.

En primer lugar el llorar es un desahogo grande para el organismo, y puedes hacerlo cuantas veces quieras; de hecho es una opción para poder drenar ese dolor que hay; por los recuerdos y por la grandeza de ser una persona querida y allegada.

Luego de la etapa de llorar hay que recordar los momentos hermosos con esa persona allegada. Como era, la alegría, personalidad además de tener en cuenta que hay que aprender a vivir con la tristeza sin que esta nos afecte.

Es verdad que la partida de una persona querida marca a la familia, amigos y el entorno. Te aconsejamos no alejarte, tampoco irte a un lugar, por el contrario quédate y vive ese duelo sabiendo que es una etapa de la vida.

Foto: Centro de estudios de Psicología.

Terapias de duelo

Te recomendamos mover todo en tu hogar, cambiar espacios y respirar profundo, al menos por diez minutos realiza ejercicios de respiración. No te dejes dominar por el dolor, por el contrario aprende a vivir de esa manera.

Perder a una persona allegada afecta completamente el organismo, de hecho genera un dolor profundo. Todo lo que lleva el velorio, entierro, recuerdos, cremación entre otras; te recomendamos buscar un hobby, manualidades, siembra de plantas para que estés ocupado.

Algo importante debes de dominar la tristeza y saber que poco a poco el duelo va a ir de etapa en etapa. Pero es algo que depende mucho de la persona, de cómo se sienta y aprender a ser positivo.

También puedes leer:

¡Infinitas! Las bondades de la berenjena para el organismo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes