jueves, abril 18, 2024
spot_img

Registran un tercer terremoto en Nueva Zelanda de 8.1

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Registran un tercer terremoto en Nueva Zelanda de magnitud 8.1, según Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa).

Hasta ahora, las autoridades descartan que los movimientos telúricos provoquen un tsunami en las costas del país. Sin embargo, el Servicio Nacional de Manejo de Emergencia de la isla emitió una alerta “terrestre y marino”. Además, anexo alejarse de las costas.

“Quienes están cerca de la costa y hayan sentido un sismo fuerte y largo muévanse inmediatamente cerca de un terreno elevado, o tan tierra adentro como pueda”, indicaron en Twitter.

Te interesa leer: Hombre decapitó a su hija tras no apoyar su relación con un joven (+video)

Tercer terremoto en Nueva Zelanda

En menos de 24 horas, se han presentado tres sismos de 8,1; 7,4 y 7,3. El primero de 7.3, se localizó a 180 km al noreste de la ciudad de Gisborne y tuvo una profundidad de 10 km. Después, comenzaron una serie de sismos de magnitudes entre 4 a 6 grados.

Las autoridades recomendaron a las personas trasladarse a pie, bicicleta o cualquier otro medio a zonas elevadas. Desestimó los vehículos para evitar congestión.

Ya llegaron fuertes olas a Cabo del Este. Por tal motivo, esperan “fuertes corrientes y actividad inusual del mar” desde Cabo Runaway hasta la Bahía de Tolaga.

Te interesa leer: Nueve heridos y 40 viviendas afectadas tras fuerte explosión en Medellín


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes