viernes, abril 19, 2024
spot_img

Libertadorenses disfrutaron de la tercera “Caminata Ecológica”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En medio de clima alegre, colmado de ánimos para competir, los ciudadanos y ciudadanas del municipio Libertador participaron en la tercera edición de la Caminata Ecológica que organiza cada año la Alcaldía, a través del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), la cual consistió en un recorrido de cuatro kilómetros, donde hicieron presencia más de 400 competidores, entre los que se encontraba el primer mandatario local, Juan Perozo.

tercera
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“La intención de estas actividades van más allá del tema saludable, porque además fomentamos espacios para que las familias de nuestras comunidades puedan disfrutar de un rato ameno con sus seres queridos, en un ambiente idóneo para dejar los problemas a un lado y compartir sanamente, como lo fue este recorrido y la finalización con una gran bailoterapia”.

Asimismo, Perozo informó que en la jornada se realizó un trabajo en conjunto con la Policía Municipal de Libertador, la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade) y el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), para garantizar plena seguridad y orden a quienes se acercaron a ser parte de este evento.

Creando espacios de competencia y sana recreación

En esta ocasión, la inscripción para la tercera Caminata Ecológica de Libertador fue la entrega de un árbol forestal, debido a que forma parte de una estrategia de recolección impulsada por Perozo, quien mediante Iagesam, tiene previsto a el año 2017 la creación de bosques urbanos comunitarios, con los cuales se fomentará la conciencia ambiental en la población.

Zaida Parra, integrante de la caminata, comentó que la logística fue excelente y que estas actividades deberían repetirse más de una vez por año. “Esta es una muy buena manera de alejar a nuestra juventud del ocio, además de mantener a toda nuestra gente activa físicamente”.

tercera
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Todos los alcaldes deberían unirse a iniciativas como esta, porque  es una clara muestra de que Perozo apoya al deporte, además de regalarle a su gente un tiempo diferente, para salir de la rutina y hacer ejercicios que propicien buena salud”, expresó Freddy Mijares, competidor.

Adicionalmente, Alida Tovar, quien participó en el evento, aseguró que la caminata estuvo muy bien organizada, debido a que hubo bastante seguridad y el tratamiento del tráfico fue correcto. “Más allá de la competencia, estos momentos son de disfrute y ojalá se realicen con mayor frecuencia a lo largo del territorio nacional”.

Promoviendo la conciencia ambiental y el espíritu deportivo en el municipio Libertador, la alcaldía realiza continuas actividades que también impulsan la inclusión y el bienestar social, con la firme intención de seguir avanzando en la consolidación de una mejor vida  para el pueblo.

Con información de nota de prensa Alcaldía de Libertador

tercera
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
tercera
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
tercera
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
tercera
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes