El cierre de ciclo combinado de la termoeléctrica India Urquía, ubicada en la carretera Santa Teresa – Santa Lucía, en el estado Miranda, aportará 180 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó este sábado el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
Señaló que estos 180 MW forman parte de un total de 1.080 MW que generará la termoeléctrica.
«Estos 180 megavatios van a formar parte después de 1.080 megavatios que van a entrar y con estos estamos prácticamente fortaleciendo todo lo que es la Gran Caracas y parte de los Valles del Tuy», dijo en un contacto con Venezolana de Televisión.
Anunció que la segunda parte de este ciclo se completará a finales de mayo o principios de junio de 2017. “Seguimos invirtiendo, no nos paramos”, dijo.
Esta termoeléctrica está integrada por cuatro unidades de ciclos simples, que trabajan con combustible líquido y gas; y que están interconectadas al SEN.
Desde su entrada en funcionamiento, en septiembre de 2013, la planta India Urquía ha permitido estabilizar el flujo eléctrico en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.
Durante su alocución, Motta Domínguez también envió un mensaje de paz y felicidad a los venezolanos a propósito de la llegada del año nuevo.
«Hoy finaliza este año, un año difícil, un año de batalla, donde hemos estado siempre llevando el bienestar a pesar de todo lo que nos ha pasado y viene ahorita un año, ahora, de felicidad, de paz. Vamos a estar en ofensiva, la Revolución va a estar en ofensiva» expresó.
Con información de AVN