Un sismo de magnitud de 5,3 sacudió este miércoles la parte central de Italia, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El terremoto se ha registrado a unos 10 kilómetros de profundidad y a 7 kilómetros al noroeste de Amatrice, una localidad situada a 100 kilómetros al noreste de Roma. Se ha sentido en la capital y otras ciudades del país.
A este movimiento telúrico le siguió una serie de potentes réplicas, la más fuerte de ellas de magnitud de 5,7, de acuerdo con reportes del USGS.
Aunque hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales, se está llevando a cabo la evacuación de varias escuelas de esa parte del país. El metro de Roma también ha sido evacuado.
La región central de Italia ha sufrido tres potentes terremotos desde finales de agosto de 2016. El primero de ellos, que afectó a las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto el pasado 28 de agosto, se cobró la vida de casi 300 personas. El último terremoto que ocurrió en la región tuvo lugar el pasado 29 de noviembre.
Con información de Actualidad RT