Terremoto en Haití de magnitud 7,2 deja más de 700 muertos

457
Terremoto en Haití
Compartir

Este sábado se registró un terremoto en Haití de magnitud 7,2 que dejó al menos 724 muertos, según la agencia de protección civil de ese país.

El movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, a una profundidad de 10 kilómetros.

A través de las redes sociales, difundieron videos donde se puede observar los edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros.

sismo en Haití

Lo ocurrido evoca el terremoto de magnitud 7 que sacudió Haití el 12 de enero de 2010, que dejó entre 316.000 muertos y unos 300.000 heridos, según el Servicio Geológico de EE.UU.; reseñó RT.

Terremoto en Haití

Ha habido muertes y daños en Haití después del sismo, aseguró Protección Civil de Haití a CNN.

Una réplica de magnitud 5,2 ocurrió poco después, a 17 km al nornoroeste de Chantal, Haití, según el USGS.

«Es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado», agregó el USGS.

 

Alerta de tsunami

Por otra parte, se emitió una amenaza de tsunami en la región de Haití, advirtió el Sistema de Alerta de Tsunami de EE. UU.

Las olas del tsunami que alcanzan de 1 a 3 metros por encima del nivel de la marea posiblemente se encuentran a lo largo de algunas costas de Haití.

El momento de la amenaza de las olas del tsunami ya ocurrió, según la alerta más reciente del sistema de alerta de tsunamis de EE.UU.; destacó CNN en Español.

También puedes leer: Avión contra incendios se estrelló en Turquía


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»