jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Agencia Antidopaje pide sanción para esquiadora Therese Johaug

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Agencia Antidopaje Noruega, a través de un comunicado pidió este martes, 14 meses de sanción para Therese Johaug, figura mundial del esquí nórdico, por dar positivo por un esteroide anabolizante en un control fuera de competición en septiembre.

Therese Johaug
Foto: New York Daily News

Johaug, 3 veces medallista olímpica e ídolo del deporte noruego, dio positivo por clostebol, una sustancia que aseguran procedía de una crema prescrita por el médico de la selección para tratarse de una quemadura en el labio.

La comisión sancionadora de esa agencia aceptó la versión de la esquiadora y resaltó en un comunicado que Johaug no ha violado “de forma intencionada o negligente” las reglas, aunque es culpable de no haber examinado en detalle el medicamento, en cuyo envoltorio hay una etiqueta con la palabra “dopaje”.

“La deportista lleva muchos años en el más alto nivel internacional y debe o debería conocer las exigencias sobre las precauciones que hay que tomar”, consta en el comunicado.

La propuesta de la agencia será la base para que el Comité Olímpico Noruego adopte una sanción en las próximas semanas.

Si se confirma el castigo, Johaug de 28 años y que lleva suspendida desde hace algo más de un mes se perdería el Mundial de Lahti en febrero, pero podría competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018.

El de Johaug es el segundo caso de dopaje del esquí noruego en el último año, después de que Martin Johnsrud Sundby, fue despojado en julio de su triunfo en la Copa del Mundo y suspendido 2 meses por uso erróneo de su medicación contra el asma.

Con información de El Nacional 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes