Los Tiburones de La Guaira impusieron su ley para ganar el primero en la serie semifinal contra los Cardenales de Lara, al sorprender y derrotarlos por 7-6 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este jueves.
Con un día menos de descanso con respecto a Lara, el conjunto de La Guaira se quedó con un duelo de volteretas en la pizarra que inicialmente empezó ganando y luego vio desde abajo en el marcador. La principal figura ofensiva de los salados fue Alcides Escobar, quien se estrenó como jonronero en esta postemporada y lo hizo por partida doble.
El infielder grandeliga se adjudicó 4 remolcadas en 5 turnos, en los que las 2 veces que conectó, sacó la bola del parque. Además, anotó en 2 ocasiones y junto a él, otro destacado fue Heiker Meneses, que por su parte empujó una rayita y anotó otra.
Héctor Sánchez y José Castillo también aportaron, siendo los que le dieron la ventaja inicial a Tiburones. Cardenales opuso resistencia con Jesús Montero y Paulo Orlando primordialmente, ya que entre ambos se repartieron las seis vueltas de su equipo, pero que a la larga no fueron suficientes.
El pitcher ganador del compromiso terminó siendo Joe Ortiz, el perdedor Jesús Sánchez y el rescate fue de Gregory Infante para unos Tiburones que deberán afrontar un segundo juego en Barquisimeto este viernes, antes de llevar la serie a Caracas el domingo.
Con información de El Abonado