sábado, abril 27, 2024
spot_img

Tienda Zara regresa a Venezuela este 2024: lo que se sabe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Inditex ha decidido relanzar las operaciones comerciales de Zara en Venezuela y abrirá una tienda en la capital del país, Caracas, a finales del primer semestre de 2024, según confirman a Europa Press fuentes de la compañía.

La reapertura marcará el regreso del gigante de la moda al país sudamericano tras su salida en mayo de 2021.

Hasta hace casi tres años, la empresa contaba con varias tiendas en Venezuela que eran administradas bajo un sistema de franquicia, a diferencia del modelo de negocio en la mayoría de los países donde ha tenido tiendas propias.

En concreto, Grupo Futura, operador del centro comercial Sambil de Inditex en la capital de Venezuela, será el encargado de reabrir la tienda de la marca en el centro comercial Sambil de la capital de Venezuela a finales del primer semestre de este año.

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) anunció en agosto pasado que mantuvo diversas reuniones con “importantes” marcas españolas que quieren regresar a Venezuela, como Zara y Mango.

“Ya cerraron la fachada y todo el mundo en el centro comercial lo sabe”, explicó Cohen, quien predice que la apertura podría ser en abril.

¿Por qué la tienda Zara se fue de venezuela?

En el año 2021 la tienda Zara se fue de Venezuela debido a dificultades operativas, la recesión y la hiperinflación que aceleraron la salida del grupo español Inditex del país sudamericano.

También, la empresa tuvo que cambiar su modelo corporativo para poder sobrevivir, y finalmente cerró las tiendas que tenía en el país después de 22 años de operaciones.

La tienda Zara se fue de Venezuela debido a dificultades operativas, la recesión y la hiperinflación que aceleraron la salida del grupo español Inditex del país sudamericano

Además, la marca de Inditex tuvo que cambiar su modelo corporativo para poder sobrevivir, y finalmente cerró las tiendas que tenía en el país después de 22 años de operaciones.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes