viernes, abril 19, 2024
spot_img

TikTok se convirtió en la aplicación móvil más descargada del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según una encuesta en Nikkei Asia, TikTok se convirtió en la aplicación móvil más descargada del mundo.

Esta representa la primera vez, desde que la encuesta se realiza, que TikTok se ubicó a la cabeza de las listas de descarga por encima de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Lo que más llamó la atención del descubrimiento, según Nikkei Asia, consiste en el éxito que tuvo TikTok en países como Estados Unidos, donde las apps de Facebook dominaron durante años.

En 2020, TikTok se convirtió en la app más descargada del mundo subiendo tres posiciones desde el puesto número cuatro que ocupó en 2019. En los lugares subsecuentes le siguieron Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

El top 10 de aplicaciones más descargadas del mundo está dominado por Estados Unidos. Solo TikTok rompe la cadena en el primer lugar, Telegram, de Rusia, en el séptimo y Likee, también de China, en el octavo.

TikTok se convirtió en la aplicación móvil más descargada

Nikkei destaca que a pesar del veto impuesto por Donald Trump, entonces presidente de Estados Unidos, a TikTok  el año pasado; durante la pandemia la app creció hasta dominar los mercados de Europa, América del Sur y Estados Unidos.

Por otro lado, el estudio también menciona que la confusión creada por los nuevos lineamientos de privacidad de Whatsapp impulsaron el avance de Telegram en las listas; aunque aún está muy lejos de competir directamente con la aplicación propiedad de Facebook.

También puedes leer: ¡Caída masiva de Telegram!: El servicio de mensajería reportó fallas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes