A partir del próximo 15 de noviembre, el gobierno de Colombia aplicará la simplificación en la reglamentación para pedir visa a los extranjeros que quieran entrar al país. La información, según detalla la Cancillería, indicó que quedó establecida la visa de visitante (tipo V) para quienes quieran visitar a Colombia sin establecerse permanentemente.
“Esta visa le permite al titular realizar, entre otras actividades, gestiones de negocios, estudios de mercado, planes o trámites de inversión directa y creación de empresas”.
La visa de residente (tipo R) es para los extranjeros que aspiren a establecerse o fijar su domicilio permanente en Colombia, mientras que la de migrante (tipo M) será otorgada a los que deseen ingresar con la intención de establecerse pero no cumplan las condiciones de la visa tipo R.
La Cancillería agregó que el Permiso Especial de Permanencia (PEP) “está dirigido de manera exclusiva a los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular a Colombia antes del 28 de julio de 2017, incluso cuando hayan superado su tiempo de permanencia inicial, y les permite ejercer actividades remuneradas”.
El director general de Migración Colombia, Cristian Krüger Sarmiento, detalló al diario Últimas Noticias, que hay más de 202.000 venezolanos “de forma regular”, de los cuales cerca de 67.000 son beneficiarios del PEP, que les permite a los extranjeros trabajar, estudiar, así como acceder a otros beneficios, como la afiliación al sistema de salud.
Con información de Panorama