El arbol navideño junto a los accesorios, bambalinas y luces se convierten en la pieza mas representativa y vistosa de la época decembrina, aquí puedes leer los tips más efectivos para armar y decorar tu arbolito según el decorador Leonel Pérez.
1) Para que el árbol quede perfecto es necesario que se escoja el sitio ideal; se debe tomar en cuenta el tamaño para colocarlo en el espacio suficiente y que no vaya a estorbar para el paso.
2) Uno de los tips más importantes es saber elegir el sitio donde toda la familia lo pueda observar durante mucho tiempo. Asegúrese de que las ramas estén bien acomodadas hacia abajo, esponjadas y uniformes.
3) Antes de colocar las luces, conecte las series para asegurarse de que todos los bombillos enciendan. Las luces se sitúan primero que los adornos. Es conveniente comenzar con la parte alta y arreglar las series en espiral hacia abajo.
4) Las esferas y adornos deben ubicarse en diferentes ramas para que los adornos queden separados. Mientras lo adorna, aléjese un poco y obsérvelo para ver cómo va la decoración. Por último, debe colocar en la parte más alta del árbol una estrella, un lazo o un ángel. Para que no se mueva sujételo con un alambre delgado.
5) Las bambalinas de vidrio o plástico pintadas o escarchadas son ideales para hacer combinaciones.
6) El follaje, elaborado con lentejuelas y piedras son el último grito de la moda para proporcionar volumen.
7) Las luces le dan vida. Algunos prefieren aquellas con bombillos unicolores.
8) Pequeños santas se colocan a sus pies como símbolo de los regalos que traerá la Navidad a los miembros de la casa.
9) Los ángeles o estrellas, ubicados en su cúspide, dan una hermosa bienvenida a los visitantes del hogar.
Con información de Panorama