sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Trágico! Tiroteo en escuela francesa dejó varias personas heridas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos ochos personas resultaron heridas en un tiroteo registrado en el liceo de Alexis De Tocqueville en la ciudad de Grasse, en el sureste de Francia.

tiroteo
Foto: Referencial

Según los reportes de la cadena BFM, un estudiante de 17 años fue detenido por portar varias armas (un rifle, una pistola, un revólver y dos granadas) con las que presuntamente abrió fuego contra el director del liceo .

Hasta ahora el  tiroteo no tiene relación con el terrorismo , se presume estar vinculado a un problema entre dos estudiantes, ha informado la agencia de noticias Reuters, citando a funcionarios del Ayuntamiento de Grasse.

En un primer momento, las autoridades galas emitieron una alerta de atentado a través de una aplicación telefónica denominada SAIP (Sistema de Alerta e Información para la Población). En su mensaje las autoridades francesas han solicitado a los residentes que permanezcan en sus domicilios.

Es de recordar que SAIP, es una aplicación para teléfonos móviles que permite a los servicios de seguridad advertir a la población de una potencial amenaza terrorista. La idea de la aplicación, que está disponible en inglés y francés, fue concebida a raíz de los atentados terroristas perpetrados en París en noviembre del 2015.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes