viernes, marzo 29, 2024
spot_img

“El Rey del Timbal” Tito Puente a 17 años de su partida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el año 2000, la música latina perdió a uno de sus más grandes exponentes; se trata de Tito Puente, mejor conocido en el mundo de la música por “El Rey del Timbal”.

Tito
Foto: Referencial

Tito Puente nació un 20 de abril de 1923 en el barrio de Harlem, Nueva York. Sus padres eran puertoriqueños y desde pequeño deseaba ser bailarín, pero una lesión en el tobillo lo hizo cambiar de planes.

El éxito llegó a este músico en la década del los 50’s, cuando el género mambo estaba en todo su esplendor. En esa época grabó temas como “Barbarabatiri”, “El Rey del Timbal”, “Mambo la Roca” y “Mambo Gallego”. Con la firma RCA editó “Cuban Carnival”, “Puente Goes Jazz”, “Dance Mania” y “Top Percussion”, cuatro de sus álbumes más populares.

Puente grabó más de 100 discos y colaboró con grandes de la música como Celia Cruz, La Lupe Oscar D’León, Héctor Lavoe, Ray Barretto, Willie Bobo y otras estrellas de gran envergadura. También fue galardonado con cinco premios Grammys. El primero de ellos fue recibido en 1979.

 

Tito Puente murió un 31 de mayo de 2000 a la edad de 77 años en Nueva York, tras una operación de corazón de más de 17 horas.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes