sábado, abril 20, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador realizó simulacro de semaforización en Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la intención de propiciar orden en los espacios transitados del municipio Libertador, se llevó a cabo un simulacro de semaforización, cronometraje y reordenamiento del tráfico vehicular en el casco central de Tocuyito, con lo cual se pretende controlar el desplazamiento de las unidades del transporte público, privado y particular, en las horas pico del día.

tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Yamileth Sánchez, Ingeniera inspector de la dirección de infraestructura del ayuntamiento, explicó que con estas acciones se busca mejorar la efectividad en la distribución del tráfico automovilístico en la localidad, de manera tal que los ciudadanos y ciudadanas conozcan cómo deberán  desplazarse en las zonas altamente concurridas.

“Estamos ubicando los tiempos precisos que tendrán los semáforos, para evitar el colapso que anteriormente se presentaba en estos espacios, por tal razón nos encargamos de ejecutar este simulacro, para mostrar a las personas el nuevo sentido que va a tener el distribuidor del puente y todas las vías que lo rodean”, agregó.

Además, se implementó una reorganización en los corredores ubicados en el Arco de Tocuyito, lo que permitirá que fluya de manera constante el transitar por la vía, y por consiguiente los peatones también se verán impactados de forma positiva con el cambio. Las calles alternas como Negro Primero y Arvelo, servirán como empalme a esta importante arteria, donde estarán situadas las paradas de transporte que se planificaron para los usuarios y usuarias, sentenció Sánchez.

Fomentando conciencia y educación vial

Víctor Allen, presidente del Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), destacó que la obra permitirá alivianar la movilidad de quienes hacen vida dentro del municipio. ”Contando con el apoyo constante de la alcaldía de Libertador estamos cumpliendo con el mandato de reorganizar este importante corredor vial para satisfacer una de las necesidades prioritarias del pueblo, como es el tema del transporte”.

Luis Apare, quien labora en las inmediaciones del puente y sus adyacencias, manifestó su  satisfacción en cuanto a la ayuda que brinda Juan Perozo en materia de vialidad. “Antes estos espacios estaban desorganizados por completo y gracias a los arreglos que se hicieron poco a poco esa realidad ha cambiado”.

Adicionalmente, Yodelis Morillo, vocera del consejo comunal Los Naranjos y residente del municipio, aseveró que le parece una excelente iniciativa de Perozo, porque con este tipo de obras genera beneficios directos para todos lo que conviven en la localidad.

“Me parece que es muy necesario el que se ejecuten medidas como esta, debido a que garantizan la seguridad, tanto de choferes como de transeúntes que utilizan estas vías diariamente”, expresó Carmen Teheran, vecina de Tocuyito.

La alcaldía de Libertador constantemente está desarrollando propuestas y planes que permitan solventar los problemas que aquejan a la ciudadanía de las parroquias Tocuyito e Independencia, y en esta ocasión, a través de Iamtransvial, dan un paso hacia adelante en la construcción de un mejor municipio.

Con información de prensa Alcaldía Libertador

tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes